Insomnio

El insomnio es una situación clínica altamente frecuente y que va en aumento con la edad. Tiene repercusión importante en el funcionamiento diurno, bienestar general y es un factor de riesgo para el desarrollo de depresión. Los síntomas asociados incluyen fatiga, disminución de la motivación, dificultad en la regulación emocional, falla en la concentración y planificación, lo cual puede interferir notoriamente con el funcionamiento laboral y social. Es así, que los pacientes con insomnio pueden entrar en un ciclo de preocupación por el sueño y sus consecuencias generando mayor ansiedad y expectación al dormir y dificultando aún más el sueño.
En insomnio es habitual observar una comunicación neuronal y sincronización entre diferentes áreas del cerebro ineficiente o alterada. Es por esto, que el protocolo MeRT℠ comienza con un mapeo cerebral que explora la eficiencia de la actividad neural local y la comunicación entre áreas cerebrales. Así, el protocolo MeRT℠ contempla un protocolo personalizado de estimulación cerebral para que la actividad y comunicación neural sea potenciada. Así la terapia MeRT℠ es compatible e incluso potencia otras terapias asociadas al insomnio y sus posibles factores gatillantes o mantenedores.
* Los resultados se basan en estudios observacionales internos de los centros BTC con base en Newport. Los resultados pueden variar y no están garantizados.